facebook twitter youtube
Mapa
Gastronomia
Calendario
Deportes
Turismo

XXI Feria del Libro de Nueva Carteya

La Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Nueva Carteya organiza la XXI Feria del Libro, dedicada en esta ocasión a la figura de una mujer sin complejos, que podemos considerar una auténtica influencer de su tiempo y que fue protagonista de la escena cultural y literaria a finales del siglo XIX y principios del XX, Emilia Pardo Bazán, con motivo del centenario de su muerte.

Además de la literatura, el universo de la escritora Emilia Pardo Bazán abarcaba el periodismo, la moda, la gastronomía, la música además de una intensa vida social.

Emilia Pardo Bazán, noble e intelectual, nace en 1851 en la Marina coruñesa y muere en Madrid en 1921. En sus setenta años de intensa vida se puso el mundo por montera. Fue revolucionaria en su modo de vida, una mujer liberada y que luchó por los derechos de la mujer, intelectual, culta, viajera, presumida y educada.

Era, en definitiva, una mujer adelantada a su tiempo.

La XXI Feria del Libro de Nueva Carteya viene cargada de actividades para todos los públicos: cuentacuentos, presentaciones de libros, teatros, conciertos y una divertida gymkana familiar. Como gran novedad este año el recinto que acogerá la Feria del Libro se traslada a la Caseta Municipal.

También tendremos la oportunidad de disfrutar de la gastronomía local dentro de la VI Ruta de la Tapa "PUNTO Y COMA", denominada así por su coincidencia en fechas con la Feria del Libro.

Un fin de semana para pasear, aprovechar los importantes descuentos en libros, y degustar una (o dos) tapas, todo al abrigo de la maravillosa noche carteyana.

La XXI Feria del Libro está organizada por la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Nueva Carteya, con la colaboración de la Concejalía de Igualdad, Comunicación y Participación Ciudadana, la Caja Rural Nuestra Señora del Rosario, el AMPA Monte Horquera, el AMPA Cumbres Altas, Librería Estudio, Tinta y Papel, Onyxia Hobby y el Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Nueva Carteya.
facebooktwitter