facebook twitter youtube
calendario
Mapa
Gastronomia
Calendario
Deportes
Turismo

XXI Feria del Libro de Nueva Carteya

Cultura y Educación
feria_del_libro_2021_inst
Fecha: Sábado, 19 de Junio de 2021 11:00

Lugar de reunión: Biblioteca Municipal

Presentación de la Guía de Árboles de Nueva Carteya.

Que los árboles son necesarios nadie lo pone en duda. Pero a veces los tenemos tan cerca que no los vemos, y olvidamos que son muy necesarios para poder disfrutar de una buena calidad de vida.

Generalmente los relacionamos con el bosque, la montaña, el entorno natural, y fuera de estos espacios no les prestamos atención. Ser árbol, dentro de la ciudad, no es fácil. Pasan desapercibidos y, muy a menudo, los despreciamos y maltratamos. Los consideramos una pieza más del mobiliario urbano, como un banco o una papelera y, si se dañan, pues los cambiamos y ya está. Pero los árboles son seres vivos, purifican la atmósfera, ofrecen sombra en verano y acogen infinidad de pájaros. Son unos elementos más de nuestro patrimonio, como los edificios modernistas o los equipamientos públicos.

¿Qué sería de nuestras plazas sin los árboles? Qué sería de una ciudad entera sin árboles. Hierro, madera, hormigón...

Los árboles son, sin duda, un dulce y fresco contrapunto ante la dureza de la vida urbana, y dotan de personalidad nuestras calles, nuestros espacios públicos.
Este libro cumple el doble objetivo de dar a conocer la gran riqueza y variedad de árboles que nos encontramos cada día a nuestro lado y, a la vez, pretende despertar entre todos el interés por ir conociendo mejor este rico patrimonio público que son nuestros árboles.

 

 

Todas las fechas


  • Sábado, 19 de Junio de 2021 11:00
facebooktwitter