facebook twitter youtube
calendario
Mapa
Gastronomia
Calendario
Deportes
Turismo

CARTEYEANDO ROCK 2019

Juventud
CARTEYEANDO_ROCK_2019
Fecha: Sábado, 31 de Agosto de 2019 20:00

Lugar de reunión: Parque Público

El sábado 31 de agosto tendrá lugar una nueva edición del CARTEYEANDO ROCK, dedicada en esta ocasión al funk, reggae, rumba, ska y ritmos latinos, con tres grandísimas bandas, que llenarán de alegría y buen rollo el Parque Público "Plácido Fernández Viagas" de Nueva Carteya.

MITAD DOBLE comienza su andadura a principios del 2013 como un proyecto musical con diferentes influencias en el que se combinan, de forma natural reggae, rock y ritmos latinos para encontrar una evolución de sonidos más contundentes, siguiendo una línea basada en la fiesta y que lleva al positivismo en sus composiciones. En «Alowotomayei», su nuevo álbum, Mitad Doble logra crear un disco actual, enérgico, fresco, ideal para cualquier festival, gracias a lo bailable de unos temas que cuentan historias cotidianas en las que se resalta la ilusión por la vida. Después de su paso por festivales como el Lagarto Rock 2018 y el Concurso de Interpeñas de Zaragoza 2018, en los que fueron galardonados con el primer premio, y por el MálagaCrea Rock, donde obtuvieron una mención especial, esta banda de siete músicos presenta ahora su nuevo disco, «Alowotomayei», un proyecto tan divertido como ecléctico.

LOS VECINOS DEL CALLEJÓN es un grupo que se empezó a forjar en su mayoría por estudiantes procedentes éstos de todos los rincones de Andalucía. Este grupo granadino empezó su andadura en un callejón de la ciudad nazarí, como hace referencia el nombre del mismo, en el piso de uno de los componentes, y, poco a poco, gracias al boca a boca, este grupo logró reunir, en un espacio de dos meses, a los ocho integrantes que actualmente lo forman, cada uno de ellos amante de la música. A partir de ahí, Los vecinos del Callejón decidieron trabajar duro para sacar adelante un proyecto musical en el que pusieron una gran ilusión, decidiendo dar a conocer su música a todas las personas que les fuese posible. La música que Los Vecinos del Callejón componen está influenciada por diversos estilos (funky, reggae, ska, ritmos latinos, rock bullanguero) que logran "fusionar" obteniendo así un excelente resultado: una música de gran calidad y un estilo propio (Fusión Urbana) que hace que la gente que los escucha no pueda dejar de bailar y divertirse en sus conciertos.

Tras quince años de carrera y seis discos, la banda granadina El Puchero del Hortelano se despedía de los escenarios con muchísimo éxito, y un par de meses más tarde, el carismático cantante de la banda, Antonio Arco, anunciaba nueva carrera en solitario con el nombre de ARCO. En 2016 Arco se presentó con un disco debut (Uno - Warner Dro) que le llevó a realizar una extensa gira por todo el país y que tuvo también paradas en Perú, Chile, Argentina y USA. Dos años después, lanza su segundo álbum “Abril” de nuevo para Warner Musicy en esta ocasión bajo la producción de Tato LaTorre (Antonio Orozco, Maldita Nerea...) “Abril” está compuesto de once canciones que viajan entre el folk-rock y el pop de raíz sureña, y sobresalen en los textos con unas letras optimistas, llenas de vida y expresadas con la habitual naturalidad de Antonio Arco, destacando, ahora más que nunca, unos cuidados y brillantes estribillos

El Carteyeando Rock se celebrará el sábado 31 de agosto, en el Parque Público, a las 21:30 horas, y la entrada será libre y gratuita.

Está organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Nueva Carteya, con la colaboración de la Delegación de Juventud de la Diputación provincial de Córdoba.

 

 

Todas las fechas


  • Sábado, 31 de Agosto de 2019 20:00
facebooktwitter