facebook twitter youtube
noticias
Mapa
Gastronomia
Calendario
Deportes
Turismo

Renovación del convenio Ayuntamiento-AFANCAR

La Asociación de Enfermos y Familiares de Alzheimer de Nueva Carteya, AFANCAR, tiene como fin el trabajar para un futuro mejor de personas con Alzheimer y otras demencias ya que no sólo ofrece un lugar para la persona que lo padece, sino que proporciona un respiro familiar paliando los efectos de desgaste y del síndrome del cuidador quemado que puede padecer el familiar.

Continuar leyendo

Campaña Medioambiental

Esta semana se ha finalizado una campaña medioambiental en la que hemos estado trabajado durante varios meses. Ha culminado con la participación de todos los alumnos del I.E.S Cumbres Altas y la Asociación de Personas con Discapacidad "La Decisión".

Continuar leyendo

Firma del convenio 2019-2020 con APROSUB

Un año más desde el Ayuntamiento de Nueva Carteya, concretamente desde la Concejalía de Políticas Sociales y Educación, continuamos apostando por la inclusión y el empleo por ello hemos vuelto a firmar un convenio de colaboración con el  Centro de Educación Especial “María Montessori”

Continuar leyendo

Comunicado del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Nueva Carteya

Comunicado del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Nueva Carteya

          El pasado día 21 de febrero, el Juzgado de Cabra dictó auto acordando la apertura de juicio oral contra Vicente Tapia Expósito, Alcalde de Nueva Carteya, y contra otro vecino de la localidad, propietario de un bar restaurante.

         El caso obedece a un conflicto entre vecinos en el que una de las dos partes finalmente ha decidido denunciar al considerarse perjudicada ante la supuesta emisión de ruidos generados por el desarrollo ocasional de la actividad de Hostal-Restaurante. En este sentido cabe manifestar que desde esta Alcaldía se han mantenido diversas reuniones con ambas partes a lo largo de los últimos años con la clara intención de evitar cualquier tipo de molestia que se pudiera derivar de dicha actividad.

          Una vez que se judicializa este asunto, el Juzgado inicia las actuaciones previas, dictándose a continuación auto donde el Ministerio Fiscal presenta escrito de acusación provisional por contaminación acústica en el que pide 4 años de cárcel para Vicente Tapia por un delito contra el medio ambiente y lesiones, y dos años y 4 meses por prevaricación medioambiental, además de inhabilitación e indemnización económica.

         Aunque la petición del Ministerio Fiscal es provisional, pudiendo pasar incluso varios años hasta que se resuelva definitivamente este asunto, desde el Equipo de Gobierno mostramos nuestro malestar e indignación por considerarla desproporcionada e injustificada, toda vez que creemos firmemente que el Ayuntamiento ha obrado correctamente en este asunto, adoptando las medidas oportunas desde que se tiene conocimiento del Informe Técnico de acústica.

         Como responsables municipales que somos y en aras de aportar la claridad que siempre ha caracterizado nuestra forma de proceder, hacemos pública esta información a través de este comunicado, de igual manera que se lo hemos transmitido al grupo de la oposición en la Junta de Portavoces celebrada el pasado 7 de marzo. Estamos a vuestra disposición para cualquier tipo de aclaración o duda.

Ayuntamiento de Nueva Carteya
Plaza Marques de Estella n. 9,
C.P.: 14857 Nueva Carteya - CÓRDOBA -
+34 957 678 064 - web@aytonuevacarteya.es    
facebooktwitter