facebook twitter youtube
Mapa
Gastronomia
Calendario
Deportes
Turismo

XI Certamen de Teatro de Títeres

El próximo mes de agosto tendrá lugar el XI Certamen de Teatro de Títeres en Nueva Carteya, con la participación de reconocidas compañías teatrales de ámbito nacional.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Nueva Carteya en colaboración con la Diputación Provincial de Córdoba organiza durante el mes de agosto el Certamen de Teatro de Títeres, que acerca a todos los públicos el mundo de las marionetas en sus más diversas técnicas: marionetas de hilo, de guante, de gomaespuma, máscaras, sombras, mimo, teatro de objetos, música... Diversas calles de Nueva Carteya acogen las actuaciones de compañías españolas que presentan sus originales y sorprendentes espectáculos de títeres, garantizando siempre la máxima calidad artística. Sin duda, la ocasión perfecta para que toda la familia pueda disfrutar de un repertorio divertido y variado en el que las marionetas son las protagonistas de horas de entretenimiento.

Los tres espectáculos que vamos a poder disfrutar son:
  • Cuentos de pocas luces. Compañía A la sombrita. Sábado 4 de agosto, a las 22:00 horas, en el Parque Público. Con Cuentos de Pocas Luces damos un paseo por los orígenes de los 'cuentos', desde su creación en las cavernas con el descubrimiento del fuego, haciendo una recreación de cual pudo ser el primer cuento del mundo. El descubrimiento de la música y los ritmos, la utilización de objetos y la fabricación de herramientas, servirán para inspirar los nuevos cuentos, pasando por sombras de manos y corporales a la utilización de objetos y títeres articulados. Por último, las proyecciones y efectos visuales artesanales, justo antes de la invención del cine.

  • Romeo y Julieta. Compañía La Inestable. Sábado 11, a las 21:00 horas, en las pistas deportivas de la barriada Generación del 27. Esta obra es una adaptación del original de William Shakespeare, conocidas sus obras por la maravillosa utilización de la lingüística, el acercamiento al público popular con el drama y el doble sentido de sus palabras. “Romeo y Julieta” forma parte de la Historia de la Cultura de la Literatura, induce al espectador a que la lectura forme parte de sí mismo, utilizando los recursos dramáticos propios de la época. Con diecisiete personajes y un actor en escena el espectador queda atrapado en el mundo que propone el autor donde el amor y el drama juegan unos papeles definitivos. La lucha por ser uno mismo, el amor como motor de nuestra vida, la irracionalidad del odio y que la solución a nuestros problemas no pasa por la violencia, son algunos de los mensajes que podemos obtener al ver esta obra de gran trascendencia literaria y cultural.

  • Tuga hace el payaso. Compañía Títeres sin cabeza. Sábado 18, a las 21:00 horas, en el Paseo Diego Carro. Tuga va todos los días al parque para que los niños vean sus trucos, su ilusión es ser mago pero no es fácil. El utiliza palabras mágicas, usa sus poderes y pide la ayuda del público pero nada, ser mago no es nada fácil. ¡Vamos, que la magia no es lo suyo por mucho que lo intenta! Esta es una disparatada historia sobre perseguir sueños hasta donde haga falta y de cómo Tuga intenta hacer los suyos realidad una y mil veces. De mil maneras, hasta haciéndose pasar por una persona “normal”, con un trabajo “normal” y a las órdenes de un jefe… no tan “normal” Y claro, si además eres un payaso y no lo sabes, lo normal es de risa. ¿Debería Tuga aparcar sus sueños? De eso nada, antes o después encontrará su camino pero no hay que rendirse.
Ayuntamiento de Nueva Carteya
Plaza Marques de Estella n. 9,
C.P.: 14857 Nueva Carteya - CÓRDOBA -
+34 957 678 064 - web@aytonuevacarteya.es    
facebooktwitter