facebook twitter youtube
calendario
Mapa
Gastronomia
Calendario
Deportes
Turismo

Teatro "Dinero negro"

Cultura y Educación
cartel_dinero_negro_2019
Fecha: Sábado, 30 de Marzo de 2019 20:00

Lugar de reunión: Casa de la Cultura

Dinero negro es una obra "divertidamente necesaria". El reparto está formado por Yayo Romero, Paco Maíllo, Queti Muñoz, Isidoro Molina, María José Caballero, Antonio Criado, Josefina López y Modesto Ortega.

DINERO NEGRO (Funny Money) es una farsa escrita por el dramaturgo inglés Ray Cooney y estrenada en el Churchill Theatre de Londres en 1994. En 2006 fue llevada al cine.

Dinero negro, como es habitual en las obras de Ray Cooney, es una farsa típica, llena de giros placenteros, y personajes que se ven obligados a fingir ser lo que no son provocando un desastre total y la carcajada final del público. Un juego constante de entradas y salidas de personajes, de enredos y de equívocos, de personajes muy bien construidos y de planes que se tuercen y hay que recomponer: no es reflexión lo que se pretende, sino sorpresa.

SINOPSIS

Carlos es un empleado de banca sin gracia ni gloria. Hasta que un día, al marcharse a casa, se equivoca de maletín y descubre que tiene en sus manos 10.000.000 € de la mafia rusa…

Un serio empleado de banca recibe el mejor regalo de cumpleaños de su vida: alguien sufre una confusión de maletines, se lleva el del bancario y le deja otro con diez millones de euros en su interior. Nuestro hombre siente que eso es una oportunidad que no puede desaprovechar, así que, al llegar a casa, encarga dos pasajes de avión y llama a un taxi para que le lleven al aeropuerto con su esposa, dispuesto a comenzar una nueva vida. Claro que tendrá que lidiar con sus vecinos invitados a cenar, con un inspector de la brigada de estupefacientes, con otro de la de homicidios, con un taxista caradura y con la permanente amenaza de que los dueños del maletín aparezcan para llevarse lo que es suyo.

FICHA

Autor: Ray Cooney
Dirección: María Elena Caballero

Una producción de la Cofradía de María Stma. de las Angustias, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Nueva Carteya.

 

 

Todas las fechas


  • Sábado, 30 de Marzo de 2019 20:00
  • Domingo, 24 de Marzo de 2019 20:00
facebooktwitter