facebook twitter youtube
calendario
Mapa
Gastronomia
Calendario
Deportes
Turismo

VII Ciclo de Cine "Semana de la Discapacidad" 2018

Cultura y Educación
cartel_ciclo_cine_minusvalidos_2018
Fecha: Viernes, 07 de Diciembre de 2018 17:00

Lugar de reunión: Casa de la Cultura

El viernes 7 de diciembre, se proyectará la película Wonder, dentro del VII Ciclo de Cine "Semana de la Discapacidad" 2018. Será a las 17:00 horas y la entrada es gratuita.

Wonder, es una película que recomendamos para que todas las familias con hijos adolescentes y preadolescentes compartan. No sólo nos muestra la perspectiva desde un niño muy especial, sino que nos enseña que siendo amables podemos conseguir mucho más que un montón de malas intenciones.

Nos cuenta la historia de August Pullman (Jacob Tremblay), un niño nacido con malformaciones faciales y más de 20 cirugías que, hasta ahora, le han impedido ir a la escuela por lo que su madre le ha dado clases en casa. En esta nueva etapa de su vida, donde ir al colegio se convierte en una gran enseñanza, Auggie se encontrará con malos compañeros y descubrirá buenos amigos. Aunque siempre cuenta con uno de sus grandes pilares, que será su familia que siempre lo apoya y está ahí para él, incluso cuando él la rechaza.

La película tiene mensajes contundentes y positivos sobre la amabilidad, de mirar más allá de lo que parece para apreciar lo que realmente se es, y de la verdadera amistad. La empatía y la perseverancia también cobran un gran protagonismo.

Wonder está basada en la premiada novela y best-seller escrita por R.J. Palacio del mismo nombre. Wonder es una nueva mirada hacia dentro, de autoaceptación y acercamiento hacia los otros al mostrarnos las perspectivas de los otros personajes y ayudarnos a crecer como personas. Os dejamos con algunas frases en inglés de la autora del libro.

El VII Ciclo de Cine "Semana de la Discapacidad" 2018 está organizado por la Asociación de Personas con Discapacidad "La Decisión" y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Nueva Carteya.

 

 

Todas las fechas


  • Viernes, 07 de Diciembre de 2018 17:00
facebooktwitter