facebook twitter youtube
calendario
Mapa
Gastronomia
Calendario
Deportes
Turismo

Día Universal de la Infancia

Bienestar Social
cartel_día_de_la_infancia_2018
Fecha: Martes, 20 de Noviembre de 2018 17:30

Lugar de reunión: Escuela Infantil "Clara Campoamor"

El 20 de noviembre es un día importante para la infancia. Es el Día Universal del Niño desde 1954, pero también es el aniversario de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño, en 1959. Además, es el día en el que se aprobó la Convención de los Derechos del Niño, en 1989, el más universal de los tratados internacionales Disponible en inglés.

La Convención sobre los Derechos del Niño establece una serie de derechos, incluidos los relativos a la vida, la salud, la educación, y el derecho a jugar, a la vida familiar, a estar protegidos de la violencia, a no ser discriminados y a que se escuchen sus opiniones.

Pese a ello, 385 millones de niños viven en la pobreza extrema, 264 millones no están escolarizados y 5,6 millones de niños menores de cinco años murieron el año pasado por causas que podían haberse prevenido.

Madres y padres, profesores, enfermeros y doctores, líderes gubernamentales y de la sociedad civil, profesionales de los medios de comunicación, religiosos, empresas y medios de comunicación pueden hacer mucho por promover juntos el bienestar de la infancia.

En nuestra localidad, el martes 20 de noviembre tendremos un encuentro en la Escuela Infantil "Clara Campoamor", a las 17:30 horas. Informaremos en qué consiste el Consejo de la Infancia y como puedes pertenecer al mismo, tendremos también talleres de cocina y de emociones, y muchas más actividades, todas destinadas a niños y adolescentes de entre 5 y 18 años.

Es una actividad organizada por la Concejalía de Políticas Sociales y Educación del Ayuntamiento de Nueva Carteya.

 

 

Todas las fechas


  • Martes, 20 de Noviembre de 2018 17:30
facebooktwitter