facebook twitter youtube
calendario
Mapa
Gastronomia
Calendario
Deportes
Turismo

Lucía Sócam en concierto

Cultura y Educación
CARTEL_LUCIA_SOCAM_2018
Fecha: Sábado, 08 de Diciembre de 2018 20:30

Lugar de reunión: Casa de la Cultura

Lucía Sócam ha dedicado gran parte de su carrera musical a rendir homenajes a nuestros grandes poetas y se ha esforzado en difundir sus obras. Así, en 2012 participó en medio centenar de homenajes a Rafael Alberti junto a poetas y colectivos culturales de la mano de la editorial Atrapasueños por todos los rincones del Estado español. En aquel año se publicó el poemario colectivo “A Rafael Alberti”, con poemas de José Manuel Caballero Bonald, Luis García Montero, entro otros, y con un poema de Lucía Sócam titulado “Palabras”. En 2013, tras su gira por Cuba, conoce a Aitana Alberti León, hija de Rafael y María Teresa, y comienza una fecunda amistad que da lugar a la gira de homenaje a María Teresa León en 2013 que recorrió 12 ciudades españolas. Entonces Lucía Sócam compuso el tema de homenaje a María Teresa León “Regreso silencioso”, y musicalizó un poema de la propia Aitana “Anna Frank”. En 2016 acompañó de nuevo a Aitana Alberti León en su gira por 10 ciudades.

En 2017 llega la efeméride del 90 aniversario de la Generación del 27, que tiene que ser importante para resaltar el papel fundamental de las escritoras antes silenciadas, del siglo XX y también de aquellas estudiosas y amantes de esa generación que nos han legado su estudio y admiración. El recital que nos ofrece Lucía contiene poemas, textos y canciones en homenaje a Zenobia Camprubí, María Teresa León, Maruja Mallo, María Zambrano, Rosa Chacel, Ernestina de Champourcín, Josefina de la Torre…

Nueva Carteya tendrá la oportunidad de disfrutar de este espectáculo poético-musical el sábado 8 de diciembre, a las 20:30 horas en la Casa de la Cultura. La entrada será gratuita.

Organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Nueva Carteya con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba.

 

 

Todas las fechas


  • Sábado, 08 de Diciembre de 2018 20:30
facebooktwitter